Reproducción



Lo primero a tener en cuenta antes de esperar que se reproduzcan es la edad y el sexo de los pericos

Estos deben de tener de 10 meses al año, antes de esta edad es poco recomendable, pues las pajaritas no han terminado su desarrollo físico y los huevos se les pueden atravesar en la cloaca y así provocar su muerte, en caso de tener una perica con el huevo atravesado, lo más recomendable es no presionar con los dedos para que este salga y es recomendable colocarla en un ambiente más calido para que así pueda poner.
La diferencia entre el macho y la hembra la podemos ver fácilmente en la cérea del pico, el macho exhibe un color azul bien marcado y la hembra posee un color café esto también sirve para determinar la edad. Aunque esta regla no es siempre aplicable a todos los pericos, pues en los albinos y lutinos esto cambia.


El nido

Existen gran variedad de nidos con diferentes formas y materiales por lo general los pericos anidan en sitios cerrados y secos con poca luz..

Lo importante es que sea un espacio amplio en que la perica se sienta segura y se pueda mover fácilmente, se debe de colgar inclinado levemente hacia atrás para que los huevos no se vayan a rodar.

Durante este tiempo son muy susceptibles a cambios de sitio, ruidos fuertes y deben tener abundante comida y agua ya que la familia ha crecido y no ser molestados en lo posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 Pericos Australianos Designed by Animatic Media

Converted to Blogger by Animatic Media